Soledad


Quien en realidad la ha experimentado no lo divulga, es una vergüenza, el no ser capaz de mantener a alguien a tu lado, cuando tu familia misma no acepta que estas solo, y no hablo solo en el ámbito sentimental, me refiero a todos los ámbitos, la soledad no es algo que publicar en las redes sociales para recibir consejos o palabras de ánimo basadas en un sentimiento falso, como cuando se pide limosna.
La soledad es un vacío que nadie quiere experimentar, no es estar en la cima de una colina sin nadie alrededor, eso es estar solo. La soledad es SENTIRSE solo, aún en compañía de alguien existe la soledad, cuando tienes temas de los que no puedes hablar con nadie, cuando tu mente procesa los problemas sola, cuando estás tan ahogado que, si piensas tan solo por un momento decirle algo a alguien para liberar esa presión, todo se desmorona y ya no puedes mantenerte de pie, es una fuga, toda la integridad que habías conservado se pierde, ahora estas expuesto, tu soledad tu miseria queda expuesta.
Lo realmente difícil no es aceptar que estas sufriendo de soledad, porque en efecto se sufre en ella, el reto es salir de ella y como podrás imaginar salir de ella sin ayuda es muy difícil, no sabemos quién sufre de soledad, las personas que la padecen suelen ser muy buenas en la actuación y parecen lo más normal posible. Para alguien que padece soledad un gesto tan insignificante como una sonrisa, un saludo, un acercamiento honesto sin intereses de por medio puede cambiar esa soledad, irla borrando poco a poco. Le da sentido a su mundo, empieza a ser optimista y cuando reúne el valor necesario de el tener la iniciativa, saludar primero, contarte cosas de su vida, es el momento crucial, está en plena confianza y es allí en ese momento donde la luz en la oscuridad hace acto de presencia, donde la soledad se extingue y su mundo cambia.
Por eso aún en la soledad, amigo mío, se debe sonreír, no sabes si con esa sonrisa cambias la soledad de alguien más y ese alguien cambie la tuya.
No te sientas solo, en este mundo hay personas que te quieren, sin que tú lo sepas, puede que, igual que tú se sientan solas, puedes hacer la diferencia, ármate de valor y abandona esa situación en la que te encuentras, busca algo que alivie tu soledad y aférrate a ello. Porque en este mundo la única directriz es ser feliz. Así que levántate y se feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: