¿Destino?


¿De verdad existe aquello a lo que la gente llama destino?

¿Realmente nuestra vida esta controlada y cada decisión que tomamos en realidad es un camino ya trazado y vivimos de la ilusión de tener el control sobre cada acción y sobre cada deseo?

Yo opino que aquello es imposible, ya sea por una deidad, “leyes sobrenaturales”,”justicia” o cualquier otro motivo el destino no existe, por el simple hecho de que las variantes y el mismo poder de la razón lo rechazan. Un claro ejemplo es el que si tuviéramos un destino como tal nuestra fecha de muerte estaría dictada, así como la forma de morir, pero aún así la razón y el instinto de supervivencia nos obligan a mirar a ambos lados antes de cruzar la calle.

Si hablamos de un futuro cercano es hasta cierto punto predecible, cómo que haremos mañana, nuestra vida esta basada en el control y lo que escapa de ese control cotidiano lo atribuimos a otra forma de control más poderosa, por ello es la existencia de los que llamamos “destino”, un control para lo que no tiene control.

La voluntad y la libertad nos guían, si observamos nuestras actitudes, deseos y métodos podremos con un poco de proyección saber que nos depara el futuro, podemos crear nuestros caminos e ir a donde la fe, la razón y la voluntad nos guíen.

Si quieres saber que te depara el destino,ponte a trabajar por ese augurio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: